Nuevas Medidas Aprobadas para Combatir Fraudes en Espectáculos de Cancún
En la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, se aprobaron por unanimidad varias reformas a los reglamentos de Espectáculos y Diversiones Públicas, y de Anuncios y Publicidad. Estas medidas buscan garantizar espacios dignos para los asistentes y prevenir fraudes en eventos públicos en Cancún.
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez expresó que estas reformas brindarán certeza a los ciudadanos. Ahora, los empresarios deberán completar todos los trámites y permisos necesarios ante la autoridad municipal antes de organizar cualquier evento. Este proceso garantizará que los espectáculos se lleven a cabo de manera segura y legal.
Prohibición de Publicidad Violenta y Discriminatoria
Los nuevos ordenamientos municipales prohíben la publicidad que incite a la violencia o la discriminación en cualquier evento. Además, se busca evitar fraudes con falsos espectáculos y aplicar sanciones en caso de incumplimiento. Una de las modificaciones más importantes es que no se permitirá la difusión de eventos o espectáculos públicos sin el permiso escrito de la Secretaría General.
Durante la sesión, el cuerpo cabildar aprobó por unanimidad la donación de una fracción del Lote 01, manzana 041 de la Región 234, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo. Esta medida forma parte de las iniciativas para seguir promoviendo actividades comunitarias en la población.
También se aprobó la donación de inmuebles en varias supermanzanas de Cancún, por parte de la empresa CODEVI, S. A. de C. V. y la persona física Armando de Jesús Palma Peniche. Estas donaciones permitirán el desarrollo del residencial denominado Residencial La Ciudadela.
Se acordó por unanimidad turnar a diferentes comisiones las iniciativas de reformas al ordenamiento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal y al reglamento de Anuncios y Publicidad. Estas reformas tienen como objetivo darle más facultades a la Unidad de Gestión Administrativa “Distrito Cancún” y evitar la sobresaturación de letreros que dañen la imagen urbana de la ciudad.
Para finalizar la sesión, los regidores votaron por unanimidad otorgar una segunda licencia a los regidores Jorge Rodríguez Méndez y Jorge Arturo Sanén, por un término de hasta 90 días.
Estas reformas representan un paso importante hacia la mejora de la organización y regulación de eventos públicos en Cancún, garantizando la seguridad y bienestar de los ciudadanos.