Amatur: pide seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) Sergio González Rubiera, hizo un llamado a la gobernadora Mara Lezama para que interceda ante el gobierno federal para que se desplieguen operativos de la Guardia Nacional en el aeropuerto internacional de Cancún para que terminen de una vez por todas con los problemas y riñas entre transportistas que se generan diariamente.
«Nosotros le pedimos, yo le pido, respetuosamente a la gobernadora que utilice esa interlocución con el presidente para que le pida su intervención en el aeropuerto de Cancún; probablemente lo hayan visto como un problema menor; pero el aeropuerto es la puerta de entrada, entran millones de turistas que no solo van a Cancún, sino al mundo Maya, Oaxaca, Ciudad de México, u otras partes del país”, expuso el dirigente de Amatur.
El empresario consideró inadmisible que se presenten a diario problemas de acoso al turismo y riñas entre los operadores de las unidades de transporte y el pirataje sin que haya una acción contundente por parte de las autoridades federales para limpiar la imagen de este que es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica.
González Rubiera aseguró que la situación en el aeropuerto de Cancún es insostenible y que si no se toman medidas inmediatas, el destino turístico podría verse afectado.
«Estamos preocupados porque esto va a comenzar a afectar la imagen de Cancún como destino turístico. Hay muchos turistas que están empezando a quejarse de la inseguridad y el caos que se vive en el aeropuerto», señaló.