Hotel Sandos Cancún: recibe distintivo Corazón Azul por séptima vez
El hotel Sandos Cancún recibió el distintivo “Corazón Azul” por su compromiso en la prevención de la trata de personas, tras capacitar a 300 de sus colaboradores en temas relacionados con este delito.
La capacitación, impartida por personal de la dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia del DIF Benito Juárez, abordó temas como la definición de la trata de personas, sus modalidades, las señales de alerta y cómo denunciar este delito.
“Estamos muy orgullosos de recibir por séptima ocasión el distintivo ‘Corazón Azul’. En Sandos estamos comprometidos con la prevención de la trata de personas, y esta capacitación es una muestra de ello”, señaló David Hernández García, gerente general del hotel Sandos Cancún.
La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, entregó el distintivo a los representantes del hotel Sandos Cancún. “Este reconocimiento es un ejemplo del compromiso que el sector empresarial tiene con la sociedad”, destacó la alcaldesa.
“En Cancún no toleramos ningún abuso. Trabajamos todos los días para hacer de este destino un lugar seguro para todos”, agregó Peralta de la Peña.
El distintivo “Corazón Azul” es una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) que busca sensibilizar a la sociedad sobre la trata de personas y fomentar su prevención.
En Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez coordina la implementación de esta campaña en conjunto con el DIF municipal, la sociedad civil y el sector empresarial.