Gobierno de Solidaridad: clausuró construcción de gasolinera junto a colegio en Playa del Carmen
El gobierno municipal de Solidaridad, Quintana Roo, clausuró la construcción de una gasolinera que se estaba realizando junto al Colegio Miguel Ángel, ubicado en la avenida Universidades. La medida fue tomada tras las demandas ciudadanas de los padres de familia de la institución, quienes se oponían a la construcción de la gasolinera por motivos de seguridad.
La clausura de la obra fue realizada por el secretario general del ayuntamiento, Cecilio Puc, quien acudió a una reunión con los padres de familia del colegio para informarles de la decisión. Puc aseguró que la obra está detenida y que se está buscando la revocación legal y total de la misma.
La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, también se pronunció al respecto y solicitó al propietario del proyecto que no lo lleve a cabo en esa ubicación. Campos dijo que la seguridad de los menores es una prioridad para el gobierno municipal y que no autorizará la construcción de la gasolinera.
El director de desarrollo urbano del ayuntamiento, Gabriel Ronquillo, explicó que para llevar a cabo una construcción de esta índole se requieren permisos federales y estatales, no sólo municipales. Ronquillo dijo que la clausura de la obra se realizó porque la prioridad del gobierno municipal es la seguridad, pese a que la ley ha cambiado y ahora se les permite a los empresarios realizar este tipo de proyectos a través de medidas de mitigación.
La clausura de la construcción de la gasolinera es una medida positiva que demuestra el compromiso del gobierno municipal de Solidaridad con la seguridad de los menores. La decisión fue bien recibida por los padres de familia del Colegio Miguel Ángel, quienes agradecieron el apoyo brindado por la administración municipal.