Cancún: teme una avalancha de sargazo en febrero

 Cancún: teme una avalancha de sargazo en febrero

A finales del año pasado hubo un recale repentino de algunas playas del caribe mexicano.

Cancún y otros destinos turísticos de la Riviera Maya temen que una avalancha de sargazo llegue a sus costas en febrero. Según informa México News Daily, oceanógrafos de la Universidad del Sur de Florida descubrieron una masa de esta alga en el Océano Atlántico que podría traer niveles récord a México y Centroamérica durante este año.

Las previsiones son muy pesimistas. La masa de sargazo, avisan los expertos, es «casi cinco veces mayor» que la descubierta el año pasado. Podría quedarse en la costa mexicana hasta el mes de octubre.

El consejo técnico de Quintana Roo que gestiona el problema del sargazo ha adelantado que está intentando evitar que el alga llegue a las playas.

Tulum ha puesto en marcha un plan integral que consiste en que cinco barcos eviten con redes de arrastre que el sargazo llegue a las playas.

A finales del año pasado hubo un recale repentino de algunas playas del caribe mexicano. En aquel momento, el gobierno municipal reforzó las brigadas de limpieza con 150 trabajadores para atender el arribo del alga en Playa del Niño, Las Perlas, Langosta y Caracol.

El sargazo es un problema recurrente en la Riviera Maya, y su llegada masiva podría tener un impacto negativo en el turismo. Las autoridades están trabajando para evitar que esto suceda, pero es importante que los visitantes estén preparados para la posibilidad de que se produzca un recale.