Taxistas de Bacalar y Mahahual exigen más concesiones y aumento en las tarifas

 Taxistas de Bacalar y Mahahual exigen más concesiones y aumento en las tarifas

Los manifestantes indicaron que permanecerán en la protesta hasta que reciban una respuesta favorable de las autoridades.

Taxistas de los municipios de Bacalar y Mahahual, en la zona sur de Quintana Roo, se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) para exigir el cumplimiento de sus solicitudes de más concesiones y aumento en las tarifas.

Los inconformes, que suman más de 150, portaban pancartas con mensajes como “Basta de trabas”, “Gobernadora Mara Lezama, nosotros te apoyamos y a nosotros quién” y “Taxis, servicio esencial”.

Jimmy Vázquez Borges, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, explicó que desde el sexenio anterior solicitaron al gobierno del estado un aumento en el número de concesiones, ya que con el crecimiento turístico no logran cubrir la demanda.

“Necesitamos más concesiones, ya que Bacalar es un destino que lo requiere, tanta gente que viene a vivir a Bacalar y ahora con el tren está detonando”, dijo.

Vázquez Borges indicó que para poder cumplir al cien por ciento con el servicio requieren al menos de 40 concesiones más, además, exigieron que les autoricen el incremento a las tarifas por este servicio.

“Venimos a buscar soluciones, queremos que nos den fechas de cuándo van a estar las concesiones, cuándo nos van a autorizar las tarifas, porque con los 20 pesos que cobramos en Bacalar no es suficiente, necesitamos el incremento”, reiteró.

Por su parte, Martha Patricia Poot, secretaria general del sindicato de taxistas de Mahahual, también expresó la necesidad de contar con un mayor número de concesiones para ese destino turístico, además de mejores precios en el trámite de sus licencias para conducir como parte del servicio público.

“Las tarifas que se aplican en la Costa Maya no han variado desde el 2019 y a pesar de las solicitudes no hemos tenido una respuesta satisfactoria”, dijo.

Poot también externó su queja por el burocratismo que prevalece en la dependencia para poder realizar sus trámites.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en la protesta hasta que reciban una respuesta favorable de las autoridades.

Con información de: Noticaribe