Holbox: paraíso turístico en ruinas: calles inundadas, basura y abandono

 Holbox: paraíso turístico en ruinas: calles inundadas, basura y abandono

Holbox, uno de los destinos turísticos más populares de Quintana Roo, se encuentra en ruinas.

Holbox, uno de los destinos turísticos más populares de Quintana Roo, se encuentra en ruinas. Las calles están inundadas, la basura es un problema constante y el abandono de las autoridades municipales es evidente.

Los pobladores de la isla denuncian que las vías que conducen a Punta Coco, una de las principales atracciones turísticas de Holbox, están completamente inundadas. En otras partes del poblado, los carritos de golf, el principal medio de transporte de la isla, no pueden pasar.

“Hay algunos intentos por liberar las calles, pero el personal es poco y mal pagado”, dijo un poblador de Holbox. “Esto causa una mala imagen para los turistas que visitan la hermosa isla y buscan disfrutar de los atractivos que tanto se promueven en las ferias”.

Los problemas de Holbox no se limitan a las calles inundadas. La basura es un problema constante en la isla. Los pobladores denuncian que las autoridades municipales no hacen nada para limpiar las calles y las playas.

“La basura está por todas partes”, dijo otra pobladora de Holbox. “Es un problema de salud pública y una mala imagen para los turistas”.

El abandono de las autoridades municipales también es evidente en otros aspectos de la isla. Los pobladores denuncian que la seguridad es deficiente, que la infraestructura es deficiente y que los servicios públicos son deficientes.

“Es una pena que un lugar tan hermoso como Holbox esté en ruinas”, dijo un turista que visitó la isla recientemente. “Las autoridades municipales deberían hacer algo para mejorar las condiciones de la isla”.

Con información de: Noticaribe