Anuncian inversión millonaria en nuevo desarrollo hotelero y comercial en Cancún
Se presentó de manera oficial el proyecto Aldea Nizuc, un complejo hotelero y comercial que se ubicará en la tercera sección de la zona hotelera de Cancún. La inversión asciende a 150 millones de dólares en su primera etapa.
El proyecto estará a cargo de Pulso Inmobiliario y contempla la construcción de un wellness center, una aldea comercial y un auditorio para conciertos con capacidad para 9,500 espectadores. Se ubicará a 70 metros de la laguna Nichupté, dentro del área natural Manglares de Nichupté.
El complejo también contará con una torre de 16 niveles y 121 habitaciones con un diseño de lujo, categoría cinco estrellas y concepto familiar en plan europeo. El plan original contempla un total de cinco torres de estas mismas características.
Sin embargo, el proyecto ha generado controversia por su impacto ambiental. Araceli Domínguez, presidenta de Grupo Ecologista del Mayab, señaló que el terreno donde se construirá Aldea Nizuc forma parte de la Reserva Natural Manglares de Nichupté y que se han realizado modificaciones a los programas urbanos de desarrollo para excluirlo de la poligonal de protección.
Domínguez también mencionó que el proyecto podría tener un impacto negativo en el frágil ecosistema de la zona, tanto por el tema de drenaje y tratamiento de aguas negras, como por la saturación de las vialidades de la zona hotelera de Cancún.
El proyecto ya ha comenzado a comercializarse, con precios que van desde los 1.6 hasta los 2.6 millones de pesos para las unidades en tiempo compartido o fraccional.
Las autoridades ambientales aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el proyecto.