Empresa de elevadores del caso Aitana: demanda al IMSS por rescisión de contrato
La empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), señalada como responsable por la muerte de la pequeña Aitana en un elevador del Hospital General de Zona número 18 del IMSS en Playa del Carmen, ha presentado una demanda en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la rescisión de su contrato.
Demanda en curso
El proceso legal, con el expediente número 748/23-20-01-6, se tramita en la Sala Regional Caribe y Auxiliar del Tribunal Federal de Justicia Administrativa con sede en Cancún. La demanda fue interpuesta el pasado 11 de noviembre en contra del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Quintana Roo del IMSS.
Antecedentes del caso
Sitravem tenía un contrato por más de un millón 835 mil pesos para brindar mantenimiento a los elevadores de las clínicas del IMSS en Quintana Roo. Tras el accidente del 10 de julio, en el que la niña Aitana perdió la vida, el IMSS rescindió el contrato con la empresa e interpuso una denuncia penal.
Respuesta de Sitravem
La empresa demandó al IMSS como respuesta a la rescisión del contrato. Sus socios también buscaron ampararse contra la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República, aunque hasta el momento no se ha dictado ninguna medida en su contra.
Respuesta del IMSS
El IMSS respondió a la demanda administrativa el pasado 29 de enero.
Tanto el IMSS como Sitravem han emprendido acciones legales uno contra el otro, mientras que las víctimas aún no han obtenido justicia. El asesor jurídico de la familia de Aitana ha denunciado que han sido olvidados por las autoridades federales.
Con información de: Novedades de Quinatana Roo