Cancún: alcaldesa anuncia incremento salarial a policías municipales
La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció un incremento salarial a los miembros de la Policía Municipal de hasta 20 mil pesos. El policía raso no homologado pasará de 13 mil pesos a 18 mil y el homologado en 20 mil pesos.
Ana Patricia Peralta de la Peña, alcaldesa de Benito Juárez, anunció un incremento en el salario a los miembros de la Policía Municipal de hasta 20 mil pesos. El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la que la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Luis Pech Várguez.
Peralta de la Peña señaló que el incremento salarial es un acto de justicia para los elementos policiacos del municipio, que han tenido sueldos muy bajos por años.
“El policía raso no homologado pasará de 13 mil pesos a 18 mil y el homologado en 20 mil pesos. Esto es un gran incremento. Estamos cumpliendo también lo que marca el Secretariado Ejecutivo y preparándonos para ser de las mejores policías en el país, porque necesitamos ser una ciudad líder en muchos sentidos y también nuestros policías tienen que sentirse como tal y ser tomados en cuenta, son una prioridad”, declaró.
La alcaldesa también señaló que el incremento salarial es una forma de reconocer el trabajo que realizan los elementos policiacos para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Cancún.
“Nuestros policías son los que están en las calles, son los que arriesgan su vida todos los días para proteger a los ciudadanos. Por eso merecen este reconocimiento”, dijo.
El incremento salarial a los policías municipales de Cancún es una medida que podría tener un impacto positivo en la seguridad de la ciudad.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) encontró que los policías con salarios más altos tienen una menor probabilidad de participar en actos de corrupción.
Además, el incremento salarial podría ayudar a atraer y retener a mejores elementos policiacos, lo que podría contribuir a mejorar la efectividad de la policía municipal.
El anuncio de la alcaldesa Peralta de la Peña es una buena noticia para los policías municipales de Cancún. El incremento salarial es un reconocimiento a su trabajo y una medida que podría tener un impacto positivo en la seguridad de la ciudad.