Cancún, entre los favoritos para las vacaciones de Semana Santa

 Cancún, entre los favoritos para las vacaciones de Semana Santa

Los destinos de playa como CancúnPuerto Vallarta y Mazatlán, se ubican entre los más reservados con anticipación para Semana Santa 2023, además de las ciudades como TijuanaMonterrey, Houston, Los Ángeles y Las Vegas, de acuerdo con un informe de la agencia de viajes Despegar.

Según el reporte, para Semana Santa 2023 se ha detectado una fuerte variación en el tiempo con el que se reservan los viajes para este periodo, que en este año es de 30 días en promedio, en comparación con los 6 días que registró esta misma temporada en 2022.

“En México, la costumbre de dejar para último momento las reservas de turismo ha venido cambiado, si bien en el primer año de la pandemia era un comportamiento común, hoy cada vez más viajeros mexicanos reservan con más anticipación su viaje, lo que les ayuda a ahorrar entre un 15% y un 20% en el costo total.”, señaló Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

El informe de la agencia refiere también que la tendencia de anticipar el vuelo permitió ahorros en el costo del paquete vacacional de entre 15 y 20% en comparación con el año pasado.

Los precios promedio que ofrece la agencia para esta Semana Santa son de 12,500 pesos por persona en un paquete de 4 noches de hospedaje en Cancún, con traslado aeropuerto-hotel y vuelo directo, o 6,134 pesos por persona con cuatro noches de hospedaje en el centro de Monterrey, con vuelo redondo.

Puente de primavera


Además de liderar en las preferencia de Semana Santa, Cancún también figura entre los tres destinos de playa que tendrá mejor ocupación hotelera durante el segundo puente vacacional del año que será entre el 17 y 20 de marzo próximos.

Así lo da a conocer la Secretaría de Turismo federal, según la cual en primer lugar figura Puerto Vallarta con una ocupación esperada de 88.6%; seguido de Los Cabos con 85.2%, Cancún con 83.5% y Acapulco con 81.1%, en cuanto a los destinos de playa.

Respecto de los destinos coloniales y de ciudad destaca Aguascalientes con 76 por ciento; Querétaro 74 por ciento; Ciudad de México 71.4 por ciento; San Miguel de Allende 69.3por ciento; Puebla 67.6por ciento; Villahermosa 53.3 por ciento; San Cristóbal de las Casas 49.6 por ciento; y Tuxtla Gutiérrez 44.4 por ciento.

Sin embargo, la media nacional de ocupación se sitúa en 65.3 por ciento.

La derrama esperada por concepto de hospedaje se calcula en 4,397 millones de pesos, mientras que también se espera la llegada de 1 millón 523,000 turistas a hotel, lo que representa una recuperación del 91.8% respecto al mismo periodo de asueto de 2019.