Cancún ha disminuido en el número de vuelos y ocupaciones.
El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) ha disminuido en el número de vuelos y ocupaciones en los últimos meses. En enero de 2023, el aeropuerto manejó un promedio de 620 vuelos diarios, pero en febrero ese número se redujo a 560 vuelos. La disminución en el número de vuelos se ha atribuido a una serie de factores, incluyendo la temporada baja de turismo, la crisis económica y la guerra en Ucrania.
La disminución en las ocupaciones también ha sido significativa. En enero, el promedio de ocupación hotelera en Cancún era del 80%, pero en febrero ese número se redujo al 75%. La disminución en las ocupaciones se ha atribuido a una serie de factores, incluyendo el aumento de los precios, la inseguridad y la competencia de otros destinos turísticos.
A pesar de la disminución en el número de vuelos y ocupaciones, el aeropuerto de Cancún sigue siendo uno de los aeropuertos más importantes de México. El aeropuerto maneja más de 20 millones de pasajeros al año y es una importante fuente de ingresos para la economía de Quintana Roo.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, señaló que será complicado mantener las ocupaciones que tuvieron el año anterior. “Venimos de un par de años que fueron particulares para Quintana Roo. Para muchos mercados fuimos su mejor opción al ser un destino privilegiado registrando cifras que superaron las expectativas en meses que tradicionalmente eran bajos como en septiembre y octubre”, indicó Aranda.
Y añadió que seguirán teniendo niveles altos, pero no superarán el 80% de ocupación promedio que han tenido, sin embargo, que un 70% que se proyecta es bastante bueno para la actividad, pues esto en promedio serían siete habitaciones de hotel ocupadas de 10.
El aeropuerto de Cancún está comprometido a brindar un servicio de calidad a los pasajeros y a contribuir al desarrollo económico de Quintana Roo. El aeropuerto está trabajando para atraer más aerolíneas y destinos, y para mejorar la experiencia de los pasajeros.