Cancún: Hoteles contratan personal de Acapulco tras el paso del huracán Otis

 Cancún: Hoteles contratan personal de Acapulco tras el paso del huracán Otis

El huracán Otis dejó grandes afectaciones en Acapulco, Guerrero, y puso en riesgo el empleo de miles de trabajadores del sector turístico.

El huracán Otis dejó grandes afectaciones en Acapulco, Guerrero, y puso en riesgo el empleo de miles de trabajadores del sector turístico. Ante esta situación, varios hoteles de Cancún, Quintana Roo, han comenzado a contratar a trabajadores acapulqueños para cubrir el déficit de personal de cara a la temporada alta de invierno.

Según Rebeca Bravo, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, en la última feria de empleo del presente año, celebrada el pasado martes, varios centros de hospedaje de la ciudad contrataron a trabajadores provenientes de Acapulco. Gracias a su experiencia, los acapulqueños fueron contratados prácticamente de inmediato.

La líder hotelera señaló que los hoteles de Cancún llegaron a la temporada alta con un déficit de personal de entre 10 y 15 por ciento, sobre todo en áreas operativas como meseros, stewards y camaristas. La contratación de trabajadores acapulqueños ha ayudado a cubrir esta necesidad.

Si bien el número de acapulqueños que han arribado a Cancún a solicitar trabajo no ha sido elevado, los hoteleros de Quintana Roo prevén que este número aumente gradualmente. Esto se debe a que varios hoteles de Acapulco han anunciado su cierre definitivo tras el desastre causado por Otis.

Los hoteleros cancunenses también creen que sus homólogos de Acapulco tardarán años en recuperar el volumen de turismo que tenían. Además, recuerdan que de todas maneras ya ese destino del Pacífico mexicano estaba fuera del interés de las nuevas generaciones.

El paso del huracán Otis ha tenido un impacto negativo en el sector turístico de Acapulco, pero ha beneficiado a Cancún, que ha logrado cubrir el déficit laboral con la llegada masiva de trabajadores acapulqueños.

Noticias que te pueden interesar