Cancún: invertirá 30 millones de pesos en proyectos del Presupuesto Participativo

 Cancún: invertirá 30 millones de pesos en proyectos del Presupuesto Participativo

En total, en los proyectos del Presupuesto Participativo se invertirán 30 millones de pesos.

Los ciudadanos de Cancún eligieron siete proyectos que se realizarán mediante el Presupuesto Participativo. Los proyectos fueron elegidos a través de una votación que estuvo abierta del 29 de noviembre al 17 de diciembre.

Los proyectos ganadores incluyen un Nuevo Centro de Protección y Bienestar Animal, con el que se pretende dar una mayor y mejor atención a la fauna cancunense. El centro contará con instalaciones para el cuidado y atención de animales callejeros y mascotas.

Otro proyecto ganador es Guayacán segura, que contempla la construcción de banquetas laterales, pasos peatonales y guarniciones en el camellón central de la avenida Guayacán. El objetivo es mejorar la seguridad vial y peatonal en esta importante arteria de la ciudad.

También se contempla la habilitación del Parque ecológico e infraestructura urbana de Av. La Rioja y calle Roble, en las inmediaciones de las supermanzanas 317, 318 y 320. El parque contará con áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano y más.

Los proyectos Todos con PakPak y Ampliación de la cancha en el parque de los Tules, también fueron elegidos por los ciudadanos. El primero consiste en la remodelación y equipamiento físico del espacio de la fundación PakPak que apoya a adultos mayores. El segundo proyecto contempla la ampliación de la cancha de fútbol en el parque de los Tules.

Por último, se contempla la Iluminación, rehabilitación de parque y colocación de juegos infantiles en la Supermanzana 212, así como la Construcción de paso peatonal y acera perimetral frente al CETMAR 41, en la Avenida La´kin.

En total, en los proyectos del Presupuesto Participativo se invertirán 30 millones de pesos. Los proyectos ganadores fueron elegidos por los ciudadanos de Cancún, quienes decidieron qué obras públicas y mejoras en espacios públicos se realizan en su ciudad.

Noticias que te pueden interesar