Obras del puente Nichupté no causarán grandes problemas de tráfico.
El sector hotelero de Cancún ha asegurado que las obras en la zona turística para construir el puente Nichupté no causarán grandes problemas de tráfico.
El puente, que conectará a la zona hotelera con la ciudad, tendrá una longitud de 1.5 kilómetros y un ancho de 25 metros. La obra está siendo realizada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y tiene un costo estimado de 2 mil 500 millones de pesos.
El sector hotelero ha señalado que se ha planificado una desviación en el kilómetro 14 de la carretera Cancún-Mérida para minimizar el impacto en el tráfico. La desviación estará en funcionamiento durante el tiempo que duren las obras, que se estima en dos años.
El puente Nichupté es una obra estratégica para Cancún, ya que ayudará a agilizar el tráfico en la zona y brindará una mejor conectividad entre la zona hotelera y la ciudad. La obra también contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad.
Otras medidas para mitigar el impacto del tráfico
Además de la desviación en el kilómetro 14, la SICT también ha implementado otras medidas para mitigar el impacto del tráfico durante las obras del puente Nichupté. Estas medidas incluyen:
- La implementación de un sistema de semáforos inteligentes en la zona.
- La ampliación de la carretera Cancún-Mérida en el tramo que se verá afectado por las obras.
- La implementación de un servicio de transporte alternativo para los trabajadores de la zona hotelera.