¿Se acabó la venta de boletos anticipados en Cancún?

 ¿Se acabó la venta de boletos anticipados en Cancún?

Plaza de toros

Tras las recientes cancelaciones de conciertos y shows en Cancún a causa de la falta de permisos del Ayuntamiento, la autoridad municipal y empresarios se reunieron para acordar no vender boletos antes de tiempo.

Karina Pamela Espinosa Pérez, Séptima Regiduria de Espectáculos y Diversiones de Benito Juárez, confirmó que ella y Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento, sostuvieron una reunión con representantes, dueños y administradores de Cantaritos, Suaste y del Toro Valenzuela para tratar este tema.

“Tuvimos una mesa de trabajo, de hecho nos juntamos con los empresarios que nos dejan una importante derrama económica en Cancún y están en la mejor disposición de apoyarnos por la cuestión de que a veces sacan en medios de comunicación que inició la venta de boletos y no es correcto, además lo publican en el facebook y en redes”, dijo.

Espinosa Pérez señaló que está mal porque los organizadores saben que no tienen aún permiso del Ayuntamiento y sacan a la venta los pases. “Realmente ni cuentan con los permisos para que se presente el artista o se haga el evento”, remarcó.

Adelantó que en esta reunión quedaron en trabajar de la mano todos y aguantar un poco el boletaje y no venderlos expeditamente, hasta que haya el recorrido por parte de Espectáculos y Diversiones y del Secretario General para poder autorizarlo, además de cumplir con todos los requisitos que establece el reglamento de espectáculos y diversiones.

“Vamos a trabajar de la mano para evitar esto en los próximos eventos”, reiteró.

Última cancelación

Fue el viernes 13 de octubre cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de Pablo Gutiérrez, confirmó que el evento programado en una discoteca de Cancún en donde se iba a presentar “El Komander” iba a ser cancelado y clausurado el lugar, porque no contaron con todos los permisos necesarios.

Uno de esos documentos fue la carta compromiso, en el que pactaban no tocar, cantar música con apología del delito, por estas y demás razones la autoridad no otorgó el permiso y aún así procedió a la venta de los boletos semanas antes. La empresa organizadora aseguró que devolverá el dinero a los fans.

¿Qué cambia con este acuerdo?

Con este acuerdo, los empresarios se comprometieron a no vender boletos antes de contar con el permiso del Ayuntamiento. Esto significa que los fans deberán esperar a que las autoridades autoricen el evento para poder adquirir sus entradas.

Esta medida busca evitar las cancelaciones de conciertos y shows que han ocurrido en Cancún en los últimos meses.

¿Qué opinas de este acuerdo?

Noticias que te pueden interesar