Cancún se prepara para ser una ciudad más inclusiva

 Cancún se prepara para ser una ciudad más inclusiva

Ayuntamiento de Benito Juárez invertirá 9 millones de pesos en rampas para personas con discapacidad en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, invertirá 9 millones de pesos en la construcción de 48 rampas para personas con discapacidad en el centro de la ciudad. Esta acción forma parte de un plan para hacer de Cancún una ciudad más inclusiva para este sector de la población.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Salvador Diego Alarcón, informó que las rampas se construirán en las calles principales del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

“En el primer cuadro de la ciudad se contemplan 48 rampas, también recordemos que estamos recuperando la zona fundacional, por lo que esto es parte de los trabajos en esta zona de la ciudad”, dijo Alarcón.

Además de las rampas, el Ayuntamiento también ha incluido en su reglamento de obras públicas el requisito de que todos los proyectos que se realicen en el municipio sean inclusivos. Esto significa que deben contar con facilidades para las personas con discapacidad, como rampas, espacios amplios y señalización accesible.

Estas acciones del Ayuntamiento de Benito Juárez son un paso importante para hacer de Cancún una ciudad más inclusiva para las personas con discapacidad. Con rampas y otros espacios accesibles, las personas con discapacidad podrán disfrutar de la ciudad de manera segura y sin obstáculos.

Noticias que te pueden interesar