Cantantes de corridos en Cancún deberán firmar carta compromiso para evitar apología del delito

 Cantantes de corridos en Cancún deberán firmar carta compromiso para evitar apología del delito

Dos conciertos de corridos en Cancún fueron cancelados y pospuestos debido a que no contaban con los permisos requeridos

Dos conciertos de corridos en Cancún fueron cancelados y pospuestos debido a que no contaban con los permisos requeridos. En respuesta, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que los cantantes de corridos que se presenten en el destino deberán firmar una carta compromiso para evitar la apología del delito.

La regidora de la comisión de espectáculos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Karina Espinoza, explicó que la carta compromiso es una medida para prevenir la violencia. En caso de que un cantante incumpla con la carta, se le aplicará una penalidad y sus próximas presentaciones en el destino serán canceladas.

El concierto del rey de los corridos tumbados, Natanael Cano, que estaba programado para el 21 de octubre, fue pospuesto para el 19 de enero de 2024. El concierto de Alfredo Ríos, “El Komander”, que estaba planeado para el 20 de octubre, fue pospuesto hasta nuevo aviso.

Para que los conciertos de corridos se puedan llevar a cabo en las nuevas fechas, los cantantes deberán firmar la carta compromiso y los empresarios deberán entregar el repertorio de canciones que los artistas interpretarán.

Importancia de la medida:

La medida del Ayuntamiento de Benito Juárez ha sido recibida con opiniones encontradas. Algunos consideran que es una medida necesaria para prevenir la violencia, mientras que otros la consideran una censura a la libertad de expresión.

La medida del Ayuntamiento de Benito Juárez es una muestra de la preocupación por la violencia en Cancún. Sin embargo, es importante que la medida se aplique de manera justa y equitativa, para evitar que se convierta en una censura a la libertad de expresión.

Noticias que te pueden interesar