Captan nueva agresión de taxistas contra conductor de Uber en el Aeropuerto Internacional de Cancún
El 17 de mayo pasado, un video que muestra una agresión ha comenzado a circular en redes sociales, denunciando un nuevo ataque de taxistas contra un conductor de Uber en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
En el video, de un minuto de duración, no se logran captar los rostros de los agresores, pero sí se escuchan los golpes que sufrió el auto y los ataques verbales dirigidos al conductor de la plataforma digital.
Según datos proporcionados por la víctima, Domingo, la agresión ocurrió cuando dejaba a unas turistas en el aeropuerto. Momentos después de que las turistas bajaron, un sujeto se quedó observando las placas del vehículo, hizo señas a alguien y un segundo hombre llegó para tomar fotos al carro. Cuando el conductor de Uber se retiraba, alguien, fuera del ángulo de la cámara, golpeó el vehículo y le exigió al conductor que se bajara. Los golpes continuaron mientras Domingo se daba a la fuga.
El auto terminó con varios vidrios rotos. Tras el ataque, el conductor acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, que fueron asentados en la carpeta de investigación con el folio «FGE/QROO/BJ/05/9776/2024».
Este ataque no ha sido el único incidente reciente en Cancún. Apenas ayer, taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” fueron denunciados por destrozar los vidrios de un vehículo utilizado como Uber fuera del hotel City Express, ubicado frente al Moon Palace. La víctima de este segundo ataque también grabó un video, mostrando a los agresores rompiendo el cristal del lado derecho del automóvil, marca Subaru.
Estos incidentes subrayan la tensa relación entre taxistas y conductores de Uber en Cancún. A pesar de los esfuerzos por integrar a los taxistas a la plataforma de Uber, estos actos de violencia continúan. Las autoridades estatales aún no se han pronunciado sobre estos ataques, a pesar de los recorridos recientes por la terminal aérea para reforzar la seguridad y la atención a los turistas.
Es crucial que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de todos los conductores y pasajeros en Cancún, evitando que estos conflictos escalen y asegurando una convivencia pacífica entre los distintos servicios de transporte en la región.