Carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto: en pésimo estado
Bacalar, Quintana Roo.- La carretera federal que sale de Bacalar hacia Felipe Carrillo Puerto, se encuentra en pésimo estado, debido al constante tráfico de vehículos pesados por las obras del Tren Maya.
El pavimento de concreto de la carretera está totalmente fracturado, lo que representa un grave peligro para los automovilistas que transitan por la vía.
Los conductores señalan que se sienten en peligro con tanto hueco sobre la carretera, producto del tránsito constante de tanto vehículo pesado. Las enormes góndolas con su pesada carga no son soportadas por la carretera, la que sufre fracturas graves.
Por esta vía se han registrado choques y hasta tráiler se han volteado, por las condiciones de la carretera.
Los conductores esperan que las autoridades federales atiendan esta situación, pues los accidentes están a la orden del día.
Las quejas ciudadanas
Varios conductores que transitan por la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, han manifestado su preocupación por el pésimo estado de la vía.
“Es un peligro transitar por esta carretera, hay huecos enormes que pueden provocar accidentes”, señaló un conductor.
“Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, antes de que ocurra una tragedia”, dijo otro conductor.
Las causas del deterioro
El deterioro de la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, se debe al constante tráfico de vehículos pesados por las obras del Tren Maya.
Las enormes góndolas que transportan materiales para la construcción del tren, tienen un peso superior a las 100 toneladas. Este peso excesivo es demasiado para el pavimento de concreto de la carretera, que no está diseñado para soportarlo.
Las consecuencias
El mal estado de la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, ha provocado varios accidentes.
En los últimos meses, se han registrado varios choques y hasta tráiler se han volteado, por las condiciones de la vía.
Los accidentes han causado daños materiales y lesiones a los conductores.
Las expectativas
Los conductores esperan que las autoridades federales atiendan esta situación, pues los accidentes están a la orden del día.
Los conductores piden que se repare el pavimento de la carretera, para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas.