Cómo blanquear tus almohadas y colchón sin cloro: 2 trucos infalibles
Tener una cama completamente limpia es indispensable para favorecer nuestro descanso, ya que todo lo acolchonado tiende a acumular polvo, células muertas y es el hábitat perfecto para la proliferación de los ácaros, los cuales afectan la salud al generar problemas en la piel, alergias y asma. Aplícate con 2 trucos efectivos para blanquear tus almohadas y el colchón de tu cama sin usar cloro.
¿Qué son los ácaros del polvo?
Los ácaros del polvo se trata de diminutos insectos que aman alimentarse de las células muertas de la piel, razón por la que se sienten más atraídos al colchón, las almohadas y todo lo acolchonado que tenemos en casa, sin embargo, a largo plazo pueden empeorar los problemas respiratorios, ya que actúan como alérgenos, por ello, es más fácil desarrollar rinitis, asma u otras enfermedades respiratorias.
Por otra parte, se dice que las mordeduras de los ácaros del polvo son inofensivas, sin embargo, de acuerdo con información publicada en los Manuales de Merck (MSD), pueden provocar picazón, hinchazón, sarpullido y dolor.
Cómo blanquear las almohadas y el colchón de casa
Seguramente te has dado cuenta que con el paso del tiempo nuestras almohadas y el colchón tienden a cambiar su blanco color a un tono más amarillento, ya que cuando dormimos nuestro cuerpo suda y se filtra a través de la tela ocasionando esas manchas, humedad y la proliferación de ácaros.
Lo más recomendable es que cambies las sábanas por lo menos una vez a la semana, así como limpiar el colchón y las almohadas mínimo tres veces al año. Aplícate con estos trucos para dejar tu cama “rechinando de limpio” y puedas tener un descanso reparador.
Necesitarás:
- 3 litros de agua
- ¼ de agua oxigenada
- El jugo de 5 limones
- 200 gr de detergente para ropa
- Agua caliente
- 200 gr de jabón para trastes
- 125 gr de bórax
Modo de preparación:
- Paso 1. Mezcla perfectamente los tres litros de agua y el agua oxigenada junto con el jugo de limón, posteriormente, reserva la mezcla para utilizarla más adelante.
- Paso 2. Revisa que la etiqueta de tu almohada indique que pueda lavarse en máquina, retira la funda o cualquier protector que tenga tu almohada.
- Paso 3. Pon a llenar la lavadora con agua caliente. Agrega el detergente, el jabón de trastes y bórax e inicia el ciclo de lavado durante unos segundos para asegurarnos que el detergente esté disuelto.
Paso 4. Mete las almohadas, agrega la mezcla que realizaste en el paso 1 y ahora sí programa un ciclo de lavado. Te sorprenderá lo blancas que quedarán tus almohadas.
Para blanquear el colchón necesitarás:
- ¼ de vinagre blanco
- ¼ de agua oxigenada
- Paso 1. Retira el exceso de polvo con la ayuda de un trapo semi húmedo, si tiene manchas, puedes retirarlas con una mezcla de agua con bicarbonato de sodio, vierte en un atomizador, rocía sobre las manchas y limpia con otro trapo seco de manera circular para remover más fácil la mancha.
- Paso 2. Vierte en un recipiente el vinagre blanco con el agua oxigenada, mezcla perfectamente, humedece un poco con esta mezcla un trapo limpio, frota contra el colchón hasta que desaparezca ese tono amarillento.
- Paso 3. Abre la ventana de tu habitación para que se airee y el colchón se seque por completo, finalmente tiende tu cama con sábanas limpias y listo, así de fácil y rápido podrás blanquear tus almohadas y el colchón de tu cama para dormir a gusto.