Congresista peruana asegura que Pedro Castillo “No va a estar ni en Cancún ni en Acapulco”
Maricarmen Alva, congresista peruana, aseguró que el expresidente Pedro Castillo no llegará a México, como lo ha solicitado el gobierno del presidente emxicano, Andrés Manuel López Obrador.
“No va a estar ni en Cancún ni en Acapulco, que seguramente es lo que quiere”, ironizó en entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde en de El Heraldo Media Group.
La legisladora apuntó que es increíble que el gobierno mexicano quiera dar asilo político a Castillo, a quién calificó como un “dictador golpista”. Sin embargo, a pesar de sus duras críticas, aseguró que no habrá un rompimiento de relaciones con nuestro país. “No creo que se rompan las relaciones con México. Solo fue un comunicado fuerte de la Cancillería”, mencionó.
A su vez, defendió el estado de emergencia que declaró Perú para contener las manifestaciones que rechazan a la nueva presidenta, Dina Boluarte, aunque eso signifique un toque de queda y que las autoridades puedan entrar a casa para terminar con reuniones de los habitantes.
Castillo manda «su gratitud» a Petro, Arce, Fernández y López Obrador
El exmandatario peruano Pedro Castillo mandó «su gratitud» a los presidentes de Colombia, Bolivia, Argentina y México, que emitieron un comunicado en el que aún lo reconocen como jefe de Estado, en una nueva carta enviada desde prisión este miércoles en la que reitera que no abandonará «la voluntad del pueblo».
«Expreso mi saludo y gratitud a los hermanos: Gustavo Petro, presidente de Colombia; López Obrador, presidente de México; Luis Arce, presidente de Bolivia; Alberto Férnandez, presidente de Argentina, por su identificación y solidaridad con mi pueblo y nuestro legítimo gobierno», indicó Castillo.
El expresidente, quien lleva detenido siete días, indicó a los citados presidentes en una carta escrita a mano y firmada que compartió luego en Twitter. Sostuvo que se va a seguir manteniendo firme y que no renunciará ni abandonará «la justa causa y la voluntad popular del pueblo peruano».