Costos y tiempo para llegar al aeropuerto Internacional de Tulum

 Costos y tiempo para llegar al aeropuerto Internacional de Tulum

Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto

El Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’, en Quintana Roo, está en fase de construcción y presenta algunos problemas de trayecto, costo y tiempo para llegar o salir de la terminal.

El equipo de N+ realizó varios recorridos para conocer cuánto tiempo tardaría un usuario en llegar a esta nueva terminal aérea y cuánto costaría hacerlo.

Ruta del centro de Tulum al Aeropuerto Internacional de Tulum:

El recorrido desde el centro de Tulum al Aeropuerto Internacional de Tulum tiene una distancia de 38 kilómetros y un tiempo estimado de 1 hora con 13 minutos.

El primer tramo es de 17 kilómetros que entronca con la carretera federal 307 que lleva a Tulum. Este tramo es de cuatro carriles, pero solo dos están en operación, hay un puente que permite solo un carril de maniobra; hay que ir a 60 kilómetros por hora y por momentos a menos de 20, ya que hay camiones y tractores que impiden el avance.

Los trabajadores utilizan banderas y conos para disminuir la velocidad, y el tramo de 17 kilómetros no cuenta con gasolineras ni tiendas.

A los lados está la selva maya hasta llegar a la carretera 307, que también está en construcción.

Del entronque al centro de Tulum hay 21 kilómetros, es de dos carriles, hay dos comunidades donde venden artesanías, hay tres gasolineras, algunos hostales y tiendas.

El recorrido entre los dos primeros trayectos de 38 kilómetros se hizo en 48 minutos.

Un taxista cobra del centro de Tulum al aeropuerto 800 pesos por un tramo que indica se hace en 40 minutos. Un turista de la Ciudad de México que pagó este servicio califica como caro el costo de los taxis.

Ruta del centro de Tulum al Aeropuerto Internacional de Cancún:

El recorrido del centro de Tulum al Aeropuerto Internacional de Cancún tiene una distancia de 118 kilómetros y un tiempo estimado de 1 hora con 40 minutos.

El trayecto es de dos carriles, a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora. Hubo congestionamiento vial por momentos; a los lados hay gasolineras, centros de servicios, artesanías y cadenas hoteleras.

En esta ruta se pasa por Playa del Carmen, Puerto Morelos y tras 1 hora con 57 minutos se llega al aeropuerto de Cancún.

En taxi, este recorrido tendría un costo de mil 800 pesos.

Los costos y tiempos de traslado al Aeropuerto Internacional de Tulum son elevados, especialmente para los viajeros que no tienen vehículo propio.

El tramo de 17 kilómetros que entronca con la carretera federal 307 es el más problemático, ya que solo hay dos carriles y hay mucho tráfico.

El gobierno de Quintana Roo ha anunciado que la construcción del aeropuerto estará terminada en 2024, pero es probable que los costos y tiempos de traslado se mantengan altos hasta entonces.

Noticias que te pueden interesar