Disminuyen Cancelaciones de Conciertos en Cancún

 Disminuyen Cancelaciones de Conciertos en Cancún

Estas medidas están diseñadas para proteger a los consumidores y asegurar que solo se anuncien y realicen eventos que cumplan con todos los requisitos legales.

La Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que las cancelaciones de eventos artísticos en Cancún han disminuido entre un 50 y un 60 por ciento. Esto se debe a la implementación de nuevas medidas que exigen la obtención de permisos antes de anunciar cualquier evento.

Karina Espinosa Pérez, regidora y presidenta de la comisión, explicó que muchas cancelaciones anteriores se debían a que los eventos se anunciaban sin cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento actual. «La cancelación de los conciertos ha bajado entre un 50 y un 60 por ciento porque ahora, antes de anunciarse, los eventos deben tener el permiso correspondiente y la fecha pactada con nosotros», afirmó.

Para evitar estas situaciones, las autoridades han comenzado a monitorear los anuncios de espectáculos junto con la Dirección de Imagen Urbana. Esto permite verificar que todos los eventos cuenten con la autorización del gobierno municipal. «Se empezó a monitorear con Imagen Urbana para multar a los espectáculos que se anuncian sin tener autorización del municipio. Esto nos ha ayudado bastante a reducir las cancelaciones», añadió Espinosa Pérez.

La regidora también destacó que esta medida ha evitado que las empresas boleteras vendan boletos para espectáculos sin permiso, una práctica común que anteriormente resultaba en cancelaciones y problemas de reembolso para los consumidores. Muchas de estas empresas no están ubicadas en el municipio de Benito Juárez o incluso en el estado, sino en lugares como Monterrey, Ciudad de México o Puebla, lo que complicaba la imposición de sanciones.

Hasta el momento, no se han implementado multas, que podrían alcanzar hasta 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En su lugar, se ha informado a las empresas de espectáculos sobre las nuevas medidas. Espinosa Pérez subrayó que las empresas organizadoras de conciertos están cumpliendo con las disposiciones del nuevo reglamento.

En cuanto a las cancelaciones recientes de espectáculos, la regidora aclaró que no se deben a decisiones de las autoridades municipales. «En algunos casos, los organizadores no han cumplido con ciertos requisitos, y en otros, ni siquiera nos avisan. Ahí ya no es de nuestra injerencia», puntualizó.

Estas medidas están diseñadas para proteger a los consumidores y asegurar que solo se anuncien y realicen eventos que cumplan con todos los requisitos legales, mejorando así la confianza del público en los espectáculos organizados en Cancún.

Con información de: Novedades de Quintana Roo