Edomex prohíbe la venta de animales en la vía pública y en establecimientos fijos

 Edomex prohíbe la venta de animales en la vía pública y en establecimientos fijos

Ahora los dueños de animales están obligados a vacunarlos, identificarlos y esterilizarlos

Chicoloapan y Naucalpan son los primeros municipios en el Estado de México en prohibir la venta de mascotas en la vía pública y en establecimientos fijos.

En Chicoloapan, los dueños de animales también están obligados a vacunarlos, identificarlos y esterilizarlos.

En Naucalpan, las sanciones por descuido de mascotas pueden llegar al arresto de 36 horas o pago de dos mil 400 pesos.

En Los Reyes la Paz, se sancionará a las personas que tiren los cadáveres de perros en la vía pública.

Chicoloapan y Naucalpan, dos municipios del Estado de México, se han sumado a la lucha por la protección de los animales. En ambos municipios, se ha prohibido la venta de mascotas en la vía pública y en establecimientos fijos.

En Chicoloapan, la alcaldesa Nancy Gómez Vargas señaló que esta medida se tomó debido a la gran cantidad de perros callejeros que hay en el municipio. «Son muchísimos, donde te pares está lleno de animales», dijo.

Además de la prohibición a la venta de mascotas, en Chicoloapan, los dueños de animales también están obligados a vacunarlos, identificarlos y esterilizarlos. Las multas por descuido de mascotas pueden llegar a los mil 400 pesos.

Naucalpan fue el primer municipio en el Estado de México en prohibir la venta de mascotas. En este municipio, las sanciones por descuido de mascotas pueden llegar al arresto de 36 horas o pago de dos mil 400 pesos.

En Los Reyes la Paz, la presidenta municipal Olga Medina Serrano también se pronunció a favor de la protección de los animales. En este municipio, se sancionará a las personas que tiren los cadáveres de perros en la vía pública.

Estas medidas son un paso importante para la protección de los animales en el Estado de México. Sin embargo, es importante que se tomen medidas adicionales para evitar el abandono y el maltrato animal.