Explosión en Toks de Cancún deja dos heridos

 Explosión en Toks de Cancún deja dos heridos

Un explosión en un restaurante en la Plaza las Américas, localizada en Cancún, que se registró la mañana de este martes, dejó un saldo de dos heridos.

El siniestro en el Toks del centro comercial ubicado frente al Malecón Tajamar, en el estado de Quintana Roo, fue reportado por las autoridades municipales.

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil de Cancún, dos hombres resultaron heridos con quemaduras leves. Ambos fueron atendidos por el equipo médico. Asimismo, detalló que el percance fue controlado. Sin embargo, advirtió que la zona continua en inspección.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez explicó que la explosión fue ocasionada por acumulación de gas al momento en que trabajadores se preparaban para el inicio de actividades.

En entrevista con medios, el director de PC, Antonio Riverol, confirmó que se debió a una acumulación de gas por una posible falla en un conector. Sin embargo, subrayó que es un informe preliminar, por lo que continuarán los levantamientos y las investigaciones.

Añadió que los lesionados tienen 20% de lesiones, por lo que se descartaron heridas de gravedad. Apuntó que fueron trasladados a hospitales para que reciban atención.

Por su parte, el restaurante sufrió daños en los plafones y algunas otras afectaciones materiales. Por último, el funcionario agregó que el comercio permanecerá clausurado mientras se llevan a cabo nuevos dictámenes sobre las instalaciones y se esclarecen los hechos.

Tras recibir los reportes, se activaron los protocolos y llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún y de Protección Civil del municipio, así como de la Guardia Nacional.

Te puede interesar > Explosión en ducto de Pemex generó temor en Tabasco

Los cuerpos de emergencia se encargaron de asegurar la zona, al tiempo que desalojaron a los empleados del local, así como a los visitantes que se encontraban en las áreas circundantes.

Hasta el momento, el recinto no se ha pronunciado respecto a los hechos.