Huracán Helene deja mínimas afectaciones en Cancún

 Huracán Helene deja mínimas afectaciones en Cancún

La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, informó que el paso del huracán «Helene», de categoría 1, dejó afectaciones menores en la ciudad.

La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, informó que el paso del huracán «Helene», de categoría 1, dejó afectaciones menores en la ciudad. Afortunadamente, se ha confirmado saldo blanco y las autoridades municipales están movilizando a más de 1,500 trabajadores para agilizar la recuperación y restaurar la normalidad lo antes posible.

En su mensaje a la ciudadanía, la presidenta municipal explicó que, aunque el huracán ya se ha alejado de las costas de Cancún, todavía persisten remanentes y nubosidad, lo que requiere continuar con labores de limpieza y mantenimiento. “El fenómeno hidrometeorológico se aleja como huracán categoría 1, pero seguimos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender los reportes”, destacó Peralta. En este recorrido de supervisión, estuvo acompañada por la gobernadora Mara Lezama y otras autoridades.

Durante la supervisión por diversas zonas de la ciudad, como las avenidas Nichupté, Miguel Hidalgo y Lak’in, Ana Paty Peralta verificó personalmente las acciones de retiro de árboles caídos, poda, limpieza de rejillas y recolección de residuos vegetales. Estas labores buscan restablecer el tránsito normal en las principales vialidades de la ciudad. La alcaldesa también ofreció asistencia a las y los cancunenses que se vieron varados debido al mal clima.

Adicionalmente, la alcaldesa reiteró que la ciudadanía puede continuar enviando reportes a través del número de emergencias Reporta y Aporta (998 844 8035), con el objetivo de brindar una atención rápida y oportuna a las solicitudes.

En cuanto al transporte público, Peralta señaló que los servicios están operando, aunque no al cien por ciento de su capacidad debido a las condiciones climáticas. Por ello, hizo un llamado a la población para que evite salir de casa si no es absolutamente necesario.

Con estas acciones, las autoridades locales buscan devolver la normalidad a Cancún, garantizando la seguridad de sus habitantes y atendiendo rápidamente cualquier eventualidad generada por el huracán Helene.