IMOVEQROO: No Hay Aumento Autorizado en Tarifas de Transporte Público en Quintana Roo

 IMOVEQROO: No Hay Aumento Autorizado en Tarifas de Transporte Público en Quintana Roo

IMOVEQROO Advierte: No Hay Aumento Autorizado en Tarifas de Transporte Público en Quintana Roo

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha dejado en claro que no se ha autorizado ningún aumento en las tarifas del transporte público en ninguna de sus modalidades. El titular del IMOVEQROO, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, enfatizó que cualquier incremento en los precios sería ilegal y advirtió que los operadores que lo implementen enfrentarán sanciones.

El IMOVEQROO reafirma su compromiso con la seguridad y calidad en el servicio de transporte, alineándose con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Este acuerdo busca garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y mejorar el servicio de transporte público en todo el estado.

No Hay Aumentos de Tarifas Autorizados

El instituto ha sido claro al señalar que, hasta la fecha, no se ha aprobado ningún aumento en las tarifas para ninguna modalidad de transporte público en el estado. «El Instituto no ha aprobado ningún aumento de tarifas en ninguna modalidad, a ningún concesionario», declaró Alcázar Urrutia. Cualquier intento de implementar un aumento en las tarifas sería considerado una violación a la ley, y los responsables se enfrentarán a consecuencias legales.

Análisis en Proceso

Alcázar Urrutia reconoció que, a pesar de que las tarifas no han cambiado en los últimos ocho años, el IMOVEQROO está en proceso de analizar las tarifas actuales. Este análisis se está llevando a cabo en respuesta al aumento en los costos de insumos y salarios, que ha generado presión en los concesionarios para solicitar un ajuste en las tarifas. Sin embargo, estos ajustes solo se considerarán después de un análisis exhaustivo y la presentación de estudios por parte de los concesionarios.

Denuncias y Sanciones

El IMOVEQROO ha instado a los usuarios del transporte público a denunciar cualquier aumento ilegal en las tarifas. En un incidente reciente en Playa del Carmen, inspectores del instituto retiraron un tarifario que había sido publicado sin la autorización oficial correspondiente.

El director general del IMOVEQROO hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier práctica indebida por parte de los operadores de transporte público. «Haremos operativos en los distintos municipios y si corroboramos que existe este aumento en la tarifa, habrá sanciones para las y los operadores que estén cobrando estas tarifas no autorizadas», advirtió Alcázar Urrutia.

El IMOVEQROO se mantiene firme en su postura de no permitir aumentos en las tarifas de transporte público sin una autorización legal. Los usuarios pueden estar seguros de que el instituto continuará vigilando de cerca para garantizar que sus derechos sean respetados y que se mantenga la calidad del servicio en todo Quintana Roo.