INM explica inadmisión de colombiano en Cancún por inconsistencias en declaraciones y falta de documentos
El Instituto Nacional de Migración (INM) explicó las causas por las que un ciudadano colombiano fue inadmitido en el Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado 18 de enero.
Según el INM, Stevan “N” fue inadmitido por no cumplir con los requisitos de internación de la Ley de Migración y su Reglamento, ya que no pudo comprobar su lugar de residencia u hospedaje, no presentó su boleto de avión de regreso y no comprobó medios de subsistencia durante su estancia en territorio nacional.
Además, el INM señaló que Stevan “N” cambió las versiones de sus declaraciones y mostró inconsistencias en preguntas que le fueron formuladas por los agentes migratorios.
“Al preguntarle sobre el lugar al que llegaría, la persona indicó tener una reserva en un hotel, sin embargo, al verificar los Agentes Migratorios comprobaron que no existía”, señaló el Instituto.
Por estas razones, el INM resolvió negar el ingreso de Stevan “N” a México.
El extranjero presentó un juicio de amparo por incomunicación, deportación y expulsión, por lo que el INM dijo estar imposibilitado para realizar su deportación a través de la aerolínea en la que llegó a Cancún.
El INM reiteró que su labor es salvaguardar la seguridad y soberanía nacional, así como regular el flujo migratorio en el país.