Joven Bióloga muere por ataque de tiburón al salvar a su hijo en playa de Jalisco

 Joven Bióloga muere por ataque de tiburón al salvar a su hijo en playa de Jalisco

María Fernanda salvó a su hijo de 5 años antes de morir por ataque de Tiburón en Jalisco

Una joven bióloga de 26 años murió el pasado sábado 3 de diciembre tras ser atacada por un tiburón en la playa de Puerto Vallarta, Jalisco. La mujer se encontraba de vacaciones con su hijo de 5 años cuando ocurrió la tragedia.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como María Fernanda Martínez, se percató de que un tiburón se acercaba a su hijo, quien se encontraba jugando en el agua. La joven saltó al mar para subir al niño a un inflable, pero en ese momento el tiburón la atacó.

Testigos del ataque lograron sacar a María Fernanda del agua, pero ya había perdido la extremidad inferior de una pierna. La joven fue trasladada a un hospital, pero murió a causa de las heridas.

María Fernanda Martínez era originaria de Guadalajara y se graduó de la carrera de Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. La joven era una apasionada del mundo marino y trabajaba como investigadora en un centro de conservación de tiburones.

El ataque de tiburón en Puerto Vallarta es el primero que se registra en la zona en los últimos 10 años. Las autoridades han anunciado que la playa estará bajo vigilancia para evitar nuevos incidentes.

En un comunicado, el Centro Universitario de la Costa Sur lamentó la muerte de María Fernanda Martínez y envió sus condolencias a la familia.

“El Centro Universitario de la Costa Sur se une a la pena que embarga a las familias Martínez Jiménez y Ariana Martínez, así como a la comunidad de Biología Marina por el sensible fallecimiento de María Fernanda Martínez Jiménez, egresada de la carrera de Biología Marina, compañera y amiga. ¡Descanse en paz!”, expresó la institución.

Noticias que te pueden interesar