La verdad detrás del supuesto OVNI captado en Cancún y otras regiones del Mar Caribe
El avistamiento de un supuesto Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobre el cielo de Quintana Roo, en Cancún, causó revuelo en redes sociales, pues mucha gente no había apreciado algo similar y aseguraron que podría ser actividad extraterrestre; sin embargo, se trata de tecnología humana, concretamente un cohete lanzado por la empresa que dirige Elon Musk.
“Acabo de ver un OVNI en Cancún”, escribió el internauta @manoloroqueni como descripción de su grabación, todos sus acompañantes gritaron de emoción y se llamaron los unos a los otros para no perder el evento. Muchas personas destacaron que parecía una luz con una “cola” o “una nube alrededor”.
Además, en diferentes grabaciones se pudo apreciar una luz blanca con destellos en morado que estaba desfragmentándose y trasladándose a la vez, por lo que dio la impresión de hacerse más grande en forma paulatina.
Esta fue la luz que captaron decenas de personas (Captura de pantalla)
Hacia las 19:00 horas, este fenómeno fue visible en el cielo de Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo, pero también se pudo apreciar en estados como Tabasco, Yucatán y Campeche e incluso en otros países como Honduras, Guatemala, El Salvador o República Dominicana. La realidad es que se trata de un objeto plenamente identificado, es el cohete Falcon 9 de la agencia SpaceX, el cual se puso en órbita el 27 de febrero.
Aproximadamente una hora y media después de los misteriosos avistamientos en México, Elon Musk confirmó que se realizaron varios lanzamientos, “El primer satélite Starlink v2 alcanzó su órbita”, escribió.
Así es como se ven las luces de los cohetes que dejan satélites en órbita, el evento fue confundido con un OVNI (Foto: Redes Sociales)
De acuerdo con Frontera Espacial, fue todo un grupo de satélites los que fueron puestos en órbita, por eso muchas personas pudieron verlos. “Hoy al anochecer, entre 18:48-18:55 hora del centro, el recién lanzado grupo de satélites Starlink 6-1 pasará sobre el noreste y centro del país. *Esperemos* que los cielos estén lo suficientemente oscuros para que sea visible”, escribieron. Esas misteriosas luces son realidad la segunda etapa del Falcon 9 justo antes de dejar en la órbita los satélites,
La impresión de las personas que vieron las “luces” se volvió más intensa porque hace pocas semanas, el gobierno de Estados Unidos derribó ciertas estructuras inquietantes para la población.
Tras derribar diversos objetos en EEUU, surgieron memes (Captura de pantalla)
Concretamente, el Pentágono derrumbó un OVNI que se encontraba en el cielo de Alaska. Rápidamente, en internet se filtraron las supuestas imágenes de una estructura siendo transportada en una carretera, esto ocurrió el 10 de febrero. Horas después, posteriormente, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, informó que había dado instrucciones la destrucción de otro.
Es importante recordar que, aunque la posibilidad existe, el avistamiento de un OVNI en la Tierra no es equivalente a un extraterrestre, pero la ciencia ficción ha creado imágenes reconocibles sobre estos seres que no son humanos ni animales.
Otros comentarios que pudieron leerse en redes sociales fueron “¿Un OVNI sobre el cielo de Mérida?”, “yo lo que vi fue como una flecha”, en referencia a que las primeras grabaciones mostraron al cohete antes de desprender al grupo de 21 satélites.
(Captura de pantalla)
Ya que muchas personas etiquetaron al investigador Jaime Maussan, el presentador de televisión y difusor de información, reaccionó ante el tuit de Elon Musk: “Y ese objeto volador no identificado?”, escribió. Más adelante, le dio retuit a una publicación en la que se aclaraba que no era un OVNI.
“Eso es una nave que va girando; @elonmusk sabe lo que hace; nos acaba de lanzar una pepita de oro sobre UAPs no humanos.”, escribió el internauta, esto en referencia a la nueva clasificación de fenómenos observables en la bóveda celeste, pues recientemente se marcó una diferencia entre aquellos objetos cuya tecnología pertenece a las creaciones humanas y aquella que podría ser externa al planeta Tierra. En este caso, se trata de dispositivos identificados.