Mal tiempo generó retrasos en construcción del Puente Nichupté

 Mal tiempo generó retrasos en construcción del Puente Nichupté

Maqueta del puente vehicular Nichupté que se construye en Cancún.

El mal tiempo durante las últimas semanas de diciembre de 2023 retrasó las obras sobre la laguna del Puente Nichupté, en Cancún, Quintana Roo. La Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que trabaja a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido, pero por el momento ha evitado precisar cuánto tiempo se retrasó la entrega de la obra, programada para marzo de este año.

Al cierre de 2023, la SICT reportaba 36% de avance en la construcción del puente, por lo que se anticipa difícil que puedan concluir en la fecha de inauguración, a menos de dos meses y medio.

El puente es una obra que atraviesa una parte de la Laguna Nichupté para crear una nueva vía de acceso a la zona hotelera de Cancún, evadiendo las zonas de tráfico vehicular más conflictivas de esta vía.

Además del retraso por el mal tiempo, el costo del puente también se ha incrementado. En abril de 2023, el titular de la SICT, Jorge Nuño, dio a conocer que el costo pasó de 5,570 millones a 7,056 millones de pesos.

El incremento de 1,486 millones de pesos se debió a la necesidad de aumentar el ancho del puente para soportar un mayor flujo vehicular.

El retraso en la construcción del Puente Nichupté podría tener un impacto negativo en el turismo de Cancún, ya que podría prolongar el congestionamiento vehicular en la zona hotelera.

Noticias que te pueden interesar