Mario Marín no saldrá de prisión; Tribunal de Cancún pospone audiencia
El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, permanecerá en prisión por tiempo indefinido, luego de que la audiencia de revisión del amparo indirecto 205/2020-III al auto de formal prisión que le fue dictada el pasado 6 de febrero de 2021 se pospuso por cuestiones técnicas.
A las 10:30 de la mañana de este jueves inició la audiencia en el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, pero el debate duró tan sólo 20 minutos porque dos de los tres magistrados consideraron necesaria la reposición de una firma que faltaba en una de las fojas antes de continuar.
Al momento no hay fecha para resolver el caso porque primero deberán mandar el expediente al juzgado Segundo de Distrito para la firma y hasta que regrese ya firmado programarán su resolución. Mientras tanto y durante el tiempo que dure el proceso Mario Marín seguirá en la cárcel.
Mario Marín es acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, delito considerado grave, por lo cual ha tenido que seguir su proceso en prisión. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lo aprehendieron en 2021 en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el cateo de una vivienda. Posteriormente, lo trasladaron al Cereso de Cancún.
En 2021 apeló el auto de formal prisión en su contra; posteriormente presentó un amparo y luego una revisión de amparo, mismo que este jueves se resolvería, pues todos los demás los ha perdido.
“Mario Marín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. No sale de prisión y No fue exonerado”, publicó Cacho en sus redes sociales.
Aunque el ex mandatario fue trasladado desde enero pasado a un penal federal, el caso en su contra se sigue en Quintana Roo.