Mujer policía que insultó a madres buscadoras en Cancún presenta su baja voluntaria

 Mujer policía que insultó a madres buscadoras en Cancún presenta su baja voluntaria

Ante la falta de la “debida empatía para con las integrantes de los colectivos de madres buscadoras”, le fue solicitada su baja voluntaria. La agente accedió y será sujeta a un procedimiento administrativo interno.

Una oficial de policía en Cancún generó indignación al dirigirse de manera agresiva y con palabras ofensivas hacia un grupo de madres buscadoras al concluir una actividad en conmemoración del 10 de mayo. Según testigos, la agente incluso culpó a las madres por la desaparición de sus seres queridos, exacerbando la situación.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Cancún ha anunciado que esta oficial ha entregado su baja voluntaria y enfrentará un proceso administrativo interno para determinar las sanciones correspondientes.

El incidente tuvo lugar cuando la oficial cruzó una zona acordonada por la autoridad frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo y activistas de colectivas feministas estaban pintando un mural con los rostros de sus hijos e hijas desaparecidos. Ante la solicitud de abandonar el área, la oficial respondió con prepotencia y palabras altisonantes, llegando incluso a responsabilizar a las madres por las desapariciones, lo que provocó una escalada en la tensión y la posterior intervención de otras policías.

La Secretaría Municipal ha expresado su desaprobación ante la falta de empatía de la oficial hacia las integrantes de los colectivos de madres buscadoras y ha enfatizado su compromiso con la ética y la vocación de servicio público. En un comunicado oficial, la corporación ha asegurado que no tolerará acciones que vulneren el bienestar de la ciudadanía y ha reafirmado su compromiso con la sensibilidad requerida en temas tan delicados como el de las desapariciones.

Es imperativo destacar que la institución ha tomado medidas firmes para abordar este incidente y reafirma su compromiso con la protección y el respeto hacia la ciudadanía, especialmente en casos tan sensibles como el de las madres buscadoras.