Operaciones del Aeropuerto de Cancún regresan a la normalidad tras falla de Microsoft
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún han vuelto a la normalidad después del fallo informático global causado por una actualización de software defectuosa de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike. Este fallo afectó a diversas industrias alrededor del mundo, incluyendo aerolíneas, bancos, tiendas y medios de comunicación.
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció este domingo la recuperación de las operaciones a través de los canales oficiales del Gobierno del estado. Basándose en la información del Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), invitó a visitantes y turistas a disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.
La semana pasada, aproximadamente 8.5 millones de dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows se vieron afectados por la actualización defectuosa de ciberseguridad del viernes, causando interrupciones globales. Esta cifra representa menos del 1% de todas las máquinas que operan con Windows, explicó David Weston, ejecutivo de ciberseguridad de Microsoft, en una publicación el sábado.
A pesar de que la afectación impactó a varias aerolíneas, provocando la paralización total de sus vuelos, Microsoft ha asegurado que el problema ha sido solucionado. Sin embargo, los fallos persisten y la pantalla azul sigue apareciendo en pantallas públicas en Estados Unidos y otras partes del mundo.
CrowdStrike, una compañía de ciberseguridad con sede en Austin, Texas, cuyos servicios son utilizados por empresas y organismos públicos, informó que un defecto en una de sus actualizaciones informáticas con Windows había ocasionado el problema. A pesar de los esfuerzos por mitigar el impacto, la situación generó grandes trastornos en diversas industrias.
Con el aeropuerto de Cancún operando nuevamente con normalidad, las autoridades locales se enfocan en asegurar que los turistas puedan disfrutar de sus estancias sin inconvenientes adicionales. La pronta resolución de esta situación crítica es un testimonio del esfuerzo coordinado entre las autoridades gubernamentales y las empresas tecnológicas involucradas.
Con información de: Caribe Empresarial