Operativos de Tránsito en Cancún buscan garantizar la movilidad peatonal

 Operativos de Tránsito en Cancún buscan garantizar la movilidad peatonal

Oficiales de la dirección de Tránsito municipal de Cancún continuaron los operativos de verificación para impedir vehículos estacionados en zonas prohibidas, particularmente en la zona turística de Puerto Juárez. El objetivo de estos operativos es garantizar la circulación segura de peatones, fomentar el respeto de los espacios públicos y cuidar la imagen urbana de la ciudad. En un recorrido por la zona, los oficiales supervisaron que los conductores respeten los espacios de movilidad para la ciudadanía, y en caso de requerir, sancionar a quienes incumplieron lo estipulado en el Reglamento de Tránsito. De acuerdo con la información que se proporcionó, los automovilistas que fueron sancionados ocuparon las aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas a peatones; en vías de circulación continua; en áreas de cruce de peatones, marcadas o no en el pavimento, así como zonas o vías públicas en donde exista un señalamiento para este efecto. Las sanciones por infringir lo dispuesto en el Artículo 120 van desde las cinco hasta las veinte UMAs, que equivalen a un monto de entre 570 y 23,400 pesos. Como resultado de la labor, se emitieron un total de 26 boletas de infracción por estacionarse en lugares prohibidos de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 120. El titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, hizo un llamado a la ciudadanía en general a respetar las 19 Fracciones contenidas en el Artículo 120 para evitar ser sancionados. «Es importante que los ciudadanos conozcan el reglamento y para saber en qué lugares no se permite estacionarse y así evitar ser acreedores a una sanción», dijo. El funcionario también recordó que los operativos de verificación continuarán en toda la ciudad, con el objetivo de garantizar la movilidad segura de peatones y el respeto de los espacios públicos.

Oficiales de la dirección de Tránsito municipal de Cancún continuaron los operativos de verificación para impedir vehículos estacionados en zonas prohibidas, particularmente en la zona turística de Puerto Juárez.

El objetivo de estos operativos es garantizar la circulación segura de peatones, fomentar el respeto de los espacios públicos y cuidar la imagen urbana de la ciudad.

En un recorrido por la zona, los oficiales supervisaron que los conductores respeten los espacios de movilidad para la ciudadanía, y en caso de requerir, sancionar a quienes incumplieron lo estipulado en el Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con la información que se proporcionó, los automovilistas que fueron sancionados ocuparon las aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas a peatones; en vías de circulación continua; en áreas de cruce de peatones, marcadas o no en el pavimento, así como zonas o vías públicas en donde exista un señalamiento para este efecto.

Las sanciones por infringir lo dispuesto en el Artículo 120 van desde las cinco hasta las veinte UMAs, que equivalen a un monto de entre 570 y 23,400 pesos.

Como resultado de la labor, se emitieron un total de 26 boletas de infracción por estacionarse en lugares prohibidos de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 120.

El titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, hizo un llamado a la ciudadanía en general a respetar las 19 Fracciones contenidas en el Artículo 120 para evitar ser sancionados.

«Es importante que los ciudadanos conozcan el reglamento y para saber en qué lugares no se permite estacionarse y así evitar ser acreedores a una sanción», dijo.

El funcionario también recordó que los operativos de verificación continuarán en toda la ciudad, con el objetivo de garantizar la movilidad segura de peatones y el respeto de los espacios públicos.

Con información de: Palco Noticias