Playa del Carmen; ya se entregan tarjetones para exentar el pago de parquímetros
El Ayuntamiento de Playa del Carmen inició la entrega de tarjetones de residencia para que las personas con domicilio en el primer cuadro de la ciudad queden exentas del pago de parquímetros.
Los tarjetones se pueden tramitar de manera gratuita en las oficinas de la Dirección de Movilidad, ubicadas en el Palacio Municipal nuevo. Para ello, los interesados deberán presentar una copia de su identificación oficial, comprobante de domicilio y, en caso de ser propietario, el título de propiedad de su vivienda.
El síndico municipal, Adrián Pérez Vera, explicó que estos tarjetones no son un «cheque en blanco» y solo se pueden utilizar para estacionarse en el cajón de estacionamiento del domicilio del titular.
«Evidentemente, no es un cheque en blanco, no te puedes estacionar en cualquier lugar de la ciudad. El mismo tarjetón te va a decir dónde tú vives», dijo.
Pérez Vera también informó que el Ayuntamiento está en pláticas con la empresa Playaparq, concesionaria del servicio de parquímetros, para que amplíe su horario de atención o deje una guardia para atender pagos por sanciones después de las 11 de la noche.
«Lamentablemente, la empresa, porque así lo determinó la concesión, a partir de las 11 de la noche deja de trabajar hasta el día siguiente, a las 10 de la mañana», dijo.
La entrega de los tarjetones de residencia es una medida que busca beneficiar a los residentes del primer cuadro de Playa del Carmen, quienes ya no tendrán que pagar por estacionar sus vehículos en los cajones de su domicilio.