Proponen crear la alcaldía en la zona hotelera de Cancún tras la salida de Fonatur

 Proponen crear la  alcaldía en la zona hotelera de Cancún tras la salida de Fonatur

Tras salida de Fonatur, implementarán un plan de atención para los servicios públicos de la zona hotelera

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo plantea la creación de una alcaldía en la zona hotelera de Cancún, tras la salida del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de esta zona.

El organismo considera que la actual estructura organizativa del municipio de Benito Juárez, al que pertenece la zona hotelera, no es suficiente para atender las necesidades de esta zona, que alberga a una gran cantidad de residentes, hoteles y negocios.

El Observatorio propone que la alcaldía de la zona hotelera tenga un Consejo Ciudadano que supervise el uso de los recursos fiscales y la concesión de permisos.

Esta propuesta se basa en los siguientes argumentos:

  • La zona hotelera de Cancún es una zona con características especiales, que la diferencian del resto del municipio.
  • La zona hotelera alberga a una gran cantidad de residentes, hoteles y negocios, que generan una gran demanda de servicios públicos.
  • La actual estructura organizativa del municipio de Benito Juárez no es suficiente para atender las necesidades de la zona hotelera.

El Observatorio Legislativo considera que la creación de una alcaldía en la zona hotelera sería una medida necesaria para garantizar el mantenimiento de esta zona y el desarrollo ordenado de la misma.

Noticias que te pueden interesar