Puente vehicular Nichupté en Cancún registra avance de 35 %

 Puente vehicular Nichupté en Cancún registra avance de 35 %

El puente vehicular Nichupté es una obra de infraestructura importante para el desarrollo de Cancún.

El puente vehicular Nichupté, una obra de infraestructura clave para el desarrollo de Cancún, registra un avance global de 35 por ciento. La obra, que originalmente debía estar lista en abril de 2024, presenta un retraso debido a la falta de insumos.

El director del centro SICT Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís, detalló que el avance de la obra se ha dividido en tres zonas:

  • Entronque Colosio: 70 por ciento de avance.
  • Zona terrestre: 95 por ciento de avance.
  • Zona lagunar: 18 por ciento de avance.

En la zona lagunar, que es la más larga del trayecto, se han levantado pilotes, columnas y en algunos casos se tienen listos los cabezales en espera de las trabes, que se prevé comiencen a colocarse la primera quincena de 2024.

En el entronque con el bulevar Kukulcán se están haciendo las vías de incorporación al puente. En el área de la laguna con mayor profundidad habrá un puente arco de 120 metros.

Aproximadamente a mitad del puente vehicular habrá un canal de navegación de 15 metros por donde podrán pasar las embarcaciones.

El puente vehicular Nichupté es una obra de infraestructura importante para el desarrollo de Cancún. La obra presenta un retraso debido a la falta de insumos, pero las autoridades están trabajando para cumplir con la fecha de entrega, que es junio de 2024.

Noticias que te pueden interesar