Raciel López Salazar asume el cargo de nuevo fiscal en Quintana Roo
El Congreso del Estado, por voto unánime, ratificó a Raciel López Salazar como nuevo fiscal, en sustitución de Óscar Montes de Oca, quien renunció al cargo hace casi un mes.
Los legisladores confiaron en que López Salazar rinda resultados y avances tanto en la procuración de justicia, como en la construcción de paz y tranquilidad de Quintana Roo.
En este sentido, el recién nombrado funcionario señaló que alista una restructuración de la dependencia, que incluye al personal que actualmente labora en la institución, que en los últimos años ha sido tachada de omisa por diferentes colectivos, defensores de derechos humanos y asociaciones civiles.
La terna enviada por la gobernadora Mara Lezama, estaba conformada por Carlos Alberto Montecinos García y Ana Elizabeth Duk, quienes no obtuvieron voto alguno de los diputados.
Cabe mencionar que tanto los Colegios, como las Barras de Abogados, habían solicitado tanto al poder Legislativo, como al Ejecutivo, considerar perfiles que tuvieran su origen en Quintana Roo o que tuvieran arraigo en el estado.
“Respeto los comentarios, pero lo que les puedo asegurar es que conozco el estado, he trabajado como delegado de la Fiscalía General de la República y vamos a trabajar con estrategias y una refundación de la Fiscalía”, dijo López Salazar, quien permanecerá en el cargo, los próximos 9 años.
Antes de incorporarse a la FGE, López Salazar se desempeñó como delegado de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo, además de ostentar otros cargos en el ámbito de la seguridad en Puebla y Chiapas, entidad de donde es originario.