Rescatan a 47 migrantes de la India retenidos en Cancún
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 47 migrantes de la India que estaban retenidos contra su voluntad en un balneario de Cancún, Quintana Roo. El operativo fue desplegado a raíz de una llamada anónima que alertaba sobre un gran número de individuos sospechosos en un edificio.
Los migrantes fueron llevados al INM como víctimas de un delito de privación de su libertad personal. El grupo estaba compuesto por una mujer, 41 hombres adultos, una familia compuesta por madre, padre e hijo, y dos menores de edad no acompañados. De ellos, 46 eran originarios de la India.
La familia y los dos jóvenes fueron dirigidos al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y a albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) estatal, mientras que las personas adultas fueron trasladadas a una sede del INM para recibir atención y asistencia.
El INM, que opera bajo la Secretaría de Gobernación, señaló que proporcionará documentos de salida con el propósito de regularizar la situación de los migrantes por razones humanitarias.
Este es el tercer descubrimiento de inmigrantes en Cancún en menos de dos meses. El 3 de agosto pasado, la policía detectó a 49 migrantes de origen chino, indio y hondureño en un hotel ubicado en una zona concurrida de la ciudad. En esa ocasión, se logró la detención de un hombre que tenía en su posesión 52 paquetes de cocaína.