Ayuntamiento de Benito Juárez retiran puestos ambulantes por incumplir reglamento
El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, ha retirado varios puestos ambulantes de la ciudad por incumplir el reglamento para ejercer el comercio en la vía pública.
Los puestos retirados se encontraban en fraccionamientos populares como Paraíso Maya, Prado Norte y Villas Otoch Paraíso. La mayoría de los vendedores no contaban con el permiso correspondiente.
En el polígono sur de la ciudad, también se retiraron puestos ambulantes que obstruían el tránsito vehicular.
El director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Jesús Alberto Ayuso Magaña, señaló que los vendedores que incumplen el reglamento se instalan principalmente de seis de la tarde a 10 de la noche.
Los puestos ambulantes en la zona norte de la ciudad se adaptan motocicletas con espacios para almacenar comida, mientras que en el sur usan coches o camionetas que se instalan en la vía pública con la cajuela abierta.
Para evitar ser retirados, los vendedores deben presentar un escrito en la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública para solicitar su permiso de venta. El costo del permiso es de tres a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
El Ayuntamiento de Benito Juárez ha intensificado los operativos de retiro de puestos ambulantes en Cancún. Los vendedores que no cuenten con el permiso correspondiente corren el riesgo de ser retirados.