La Secretaría de Marina y la Guardia Nacional desplegaron un operativo para custodiar a los vacacionistas en Cancún, Quintana Roo, en esta temporada de “spring break”, cuando miles de jóvenes de Estados Unidos acuden a ese centro vacacional; sin embargo, no todo es fiesta, ya que la violencia no es ajena a ese destino turístico.
Incluso hace una semana, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a los ciudadanos que pretenden viajar a Quintana Roo, sobre todo después del secuestro de cuatro ciudadanos de se país en Tamaulipas y posterior homicidio de dos de ellos.
De acuerdo con el gobierno municipal de Benito Juárez, se implementaron operativos de supervisión y vigilancia en playas, zona de bares y áreas de gran afluencia, presencia de guardavidas en arenales, hay comunicación con los representantes consulares de otros países.
La alcaldesa Ana Patricia Peralta informó que durante los primeros días de Spring Break no se han reportado incidentes en la Zona Hotelera; sin embargo, la mesa de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno sesiona diario para que se mantengan la paz y bienestar de residentes y visitantes.
CANCÚN, QUINTANA ROO, 18MARZO2023.- Elementos de la Marina y Guardia Nacional realizan recorridos en la zona turística de este destino, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para los municipios de Benito Juárez (Cancún), playa del Carmen y Tulum. FOTO: ELIZABETH RUÍZ/CUARTOSCURO.COM (Elizabeth Ruiz)