Tormenta invernal provoca tres días de vuelos cancelados entre EU y Cancún

 Tormenta invernal provoca tres días de vuelos cancelados entre EU y Cancún

Este domingo 25 de diciembre se sumaron otras 10 cancelaciones en vuelos desde y hacia Cancún procedentes de Estados Unidos por las nevadas en el norte del continente.

Los vuelos afectados son seis llegadas: una de Orlando, una de Los Ángeles, una de New York, una de Atlanta y dos Minneapolis.

Además, otras cuatro salidas afectadas: una de Los Ángeles, una de Atlanta y dos Minneapolis. Las aerolíneas son Delta y Jet Blue.

El sábado 24 se reportaron cinco vuelos cancelados y 10 demoras, aunque la concesionaria del aeropuerto, Asur, no precisó los destinos ni las aerolíneas que cancelaron.

El pasado viernes, la terminal reportó 10 vuelos cancelados por efecto de las nevadas en Estados Unidos.

Los vuelos afectados fueron cinco llegadas: dos de Toronto, dos de Vancouver y una más procedente de Baltimore.

Las salidas afectadas son otras cinco: dos a Toronto, una a Vancouver, una a Londres y una más a Kansas City. Las aerolíneas son West Jet, Swoop y Frontier.

La terminal aérea de Cancún está cerrando el año con un promedio de más de 600 operaciones diarias, entre despegues y aterrizajes.

De hecho, el pasado 17 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 719 operaciones de llegada y salida, la máxima cifra nunca antes registrada en la historia de la terminal.

Apenas el domingo 3 de noviembre la terminal había roto su récord anterior de operaciones un sólo día al registrar 660 aterrizajes y salidas.

El récord previo data de marzo de 2018 con 659 operaciones en un sólo día.

Antes del cierre de año se espera que la terminal reciba el pasajero 30 millones de pasajeros, también otro récord histórico, pues hasta antes de la pandemia la cifra máxima alcanzada era de 25.4 millones de pesos.

Desde junio pasado, la terminal aérea ha incrementado a razón de más de 2 millones al mes el volumen de pasajeros movilizados, pues junio de este año lo cerró con 14.6 millones; para julio la cifra aumentó a 17.4 millones; en agosto escaló hasta los 20.2 millones y para septiembre se situó en 22.3 millones.

La tendencia se mantuvo en noviembre, superando ya los 27 millones, y en diciembre (el mes con más tráfico del año) se prevé que se alcancen los 30 millones de pasajeros, es decir, ya en el límite máximo de la terminal.