Vacaciones con perro en Cancún: los hoteles más baratos y pet friendly
Los viajes con mascotas se están volviendo cada vez más populares, la mayoría de los destinos turísticos ofrecen múltiples opciones para que cuando salgas a recorrer el mundo no dejes a tus canes o felinos solos en casa y Cancún no es la excepción.
Si estás buscando una opción de hospedaje barato y pet friendly en este punto turístico del Caribe mexicano, aquí te proponemos una lista que, de acuerdo con la inteligencia artificial de ChatGPT, te brindarán una estadía asequible y cómoda tanto para ti como para tu peludo compañero.
Para evitar que te nieguen el acceso debes tener en cuenta que estos lugares requerirán que tu mascota cumpla con ciertos requisitos para garantizar la salud de todos los huéspedes peludos y aunque varían dependiendo el establecimiento, aquí te presentamos algunos lineamientos generales:
- Deben estar acostumbrados a convivir con otros animales para evitar enfrentamientos que compliquen la excursión
- Deberás presentar su cartilla de vacunación y esta debe estar completa, además, deberán estar libres de pulgas y garrapatas
- Se recomienda llevarlos siempre con collar y correa para tener un mayor control
- En estos lugares se ofrecen camas especiales para ellos, por lo que deberás evitar que duerman en las camas para humanos por control de sanidad
- En la mayoría de los hoteles pet friendly deberás pagar una tarifa extra para la admisión de tu perro o gato
Si tu compañero requiere algún medicamento, no olvides ponerlo en la maleta, pues podrías no encontrarlo en el área.
Dónde podrán descansar
Las playas de Cancún se distinguen por su arena blanca y fina así como sus aguas cristalinas y tranquilas perfectas para nadar con tu mascota. (MAIRA TULIA PÉREZ BOCANEGRA /CUARTOSCURO)
El Hotel Hacienda de Castilla combina la tradición mexicana con comodidades modernas como Wi-Fi y pantallas LED. Con una arquitectura estilo hacienda, este lugar ofrece habitaciones acogedoras y confortables a precios accesibles junto con una de las tarifas más bajas por mascota en la zona.
Su ubicación conveniente, cerca del aeropuerto y de las principales atracciones de la ciudad, lo convierte en una excelente opción para los viajeros. Además, cuenta con una piscina al aire libre, un restaurante que sirve deliciosa comida mexicana y un personal amable y atento que estará dispuesto a ayudar en todo momento.
Se ubica en calle 17, Manzana 23 de la Supermanzana 64, casi hasta el final de la calle.
Otro hotel recomendado es el “Mansion Giahn Bed & Breakfast”. Cuenta con habitaciones acogedoras y una amplia gama de comodidades para tus mascotas como áreas verdes para pasear lo que garantiza que tu mascota esté entretenida durante tu estancia. Antes de reservar deberás comunicarte con ellos pues la admisión de canes debe solicitarse directamente.
Se ubica en la calle Salinas, Alfredo V. Bonfil #30.
Si buscas una opción más económica, el “Casa Mariposas” es una excelente opción. Aunque es un hotel con bajos precios, no escatiman en la comodidad de toda la familia. Las habitaciones son sencillas pero limpias, y el personal se asegura de que tus necesidades y las de tu mascota sean atendidas. Esta opción de hospedaje se encuentra medianamente lejos del centro de la ciudad, sin embargo, ofrecen servicio de traslado desde el aeropuerto con una tarifa extra.
Por último, pero no menos importante, el “Estudios Moritas” es una opción asequible para aquellos que buscan una estancia en la que cuenten con servicios como refrigerador personal y cocina. Este hotel se encuentra a 2 kilómetros del centro de este destino turístico y ofrece jardín y terraza. Aunque admiten mascotas, es importante hacer la solicitud de ingreso antes de reservar.
Cancún cuenta con una variedad de hoteles pet friendly y con bajos precios que harán que tu estancia sea placentera para todos los integrantes de la familia. Ya sea que elijas Casa Mariposas o el hotel Hacienda de Castilla, ten la seguridad de que serás bienvenido junto a tu compañero peludo.
Recuerda que como medida de seguridad se recomienda que las mascotas lleven un collar de identificación en el que venga su nombre y los datos de contacto del dueño.