Violenta riña campal en Cancún deja siete heridos, tres en estado grave

 Violenta riña campal en Cancún deja siete heridos, tres en estado grave

Una violenta riña campal ocurrida la noche del domingo en la colonia Cuna Maya, en la supermanzana 203 de Cancún, dejó como saldo siete hombres heridos, tres de ellos en estado grave. El enfrentamiento ocurrió cerca de las 19:00 horas, en las inmediaciones de la avenida 20 de Noviembre, generando pánico entre los vecinos de la zona.

De acuerdo con testigos, el conflicto comenzó cuando un hombre presuntamente agredió a una mujer. Al intervenir sus familiares, se desató una confrontación entre dos grupos contrarios. En cuestión de minutos, la discusión escaló hasta convertirse en una riña campal, en la que los participantes se enfrentaron con palos, piedras y machetes.

Durante la pelea, varios hombres resultaron con lesiones de consideración. Uno de ellos sufrió la amputación parcial de un brazo y otro presentó quemaduras graves en una de sus extremidades. Al ver la magnitud de la violencia, los vecinos dieron aviso al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía y paramédicos arribaron al lugar, brindando atención a los heridos. Tres fueron auxiliados frente al domicilio donde ocurrió la riña y otros cuatro fueron localizados a unas cuadras del sitio, ya que intentaron huir. Todos fueron trasladados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Uno de los lesionados fue llevado esposado y bajo custodia policial, debido a que intentó agredir a los cuerpos de emergencia. Además, un herido en estado crítico fue trasladado posteriormente en una ambulancia privada a la clínica del IMSS por petición de sus familiares.

La Fiscalía General del Estado ya investiga este violento hecho ocurrido en Cancún.