Cancún, la joya del Caribe Mexicano
Cancún cuenta con hermosas playas, hoteles para todos los gustos, bares, restaurantes y centros comerciales, un abanico de aventuras, paisajes naturales increíbles y sitios arqueológicos.
Sin duda, es uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel nacional e internacional; así que para conocerlo a fondo, te presentamos 10 datos que nos recuerdan que esta ciudad es considerada como la joya del Caribe Mexicano.
Probablemente el mayor encanto de esta región son sus playas de aguas cristalinas con tonos turquesa y blanca arena. Existen 11 playas cerca del centro de la ciudad, la mayoría con el distintivo Blue flag, que indica excelencia en calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y actividades de educación ambiental. Algunas de ellas son:
Playa Delfines: Ubicada al sur de la Zona Hotelera, frente al sitio arqueológico de El Rey.
Playa Caracol: En el extremo opuesto de la Zona Hotelera, al norte, se encuentra esta pequeña y encantadora playa pública.
Playa Tortugas: Ubicada en la parte norte de la Zona Hotelera, esta playa pública es poco profunda y sin olas; además, tiene una amplia oferta de bares y restaurantes.
Playa Langosta: Situada en la zona norte de Cancún, el lugar es ideal para realizar distintas actividades acuáticas, incluyendo tours en kayak entre los manglares.
Descubre el Mundo Maya
Los sitios arqueológicos de El Rey -en la foto-, El Meco y San Miguelito, y el Museo Maya son atractivos que puedes disfrutar directamente en Cancún. Además, no dejes de visitar alguna de las antiguas ciudades mayas que puedes encontrar en la zona, como Chichén Itzá y Tulum, entre muchas otras.
Chichén Itzá: Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México; fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, y logró obtener el reconocimiento como una de las “Nuevas Maravillas del Mundo” tras la votación internacional realizada en 2007. Más allá de los títulos, la antigua ciudad, que en su época de mayor esplendor fue la más poderosa de la Península de Yucatán, ofrece una interesante radiografía de la riqueza y la complejidad de la civilización prehispánica de la zona.