Cancún: envía ayuda a Guerrero tras paso de huracán Otis
El Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por Ana Paty Peralta, donó 192 mil pesos y 31 mil 277 artículos a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
El Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, entregó un donativo de 192 mil pesos y 31 mil 277 artículos recaudados en los centros de acopio del municipio, para apoyar a la población damnificada del estado de Guerrero, luego del paso del huracán “Otis” el pasado 25 de octubre.
En las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Cancún de la Supermanzana 21, la Primera Autoridad Municipal reafirmó la empatía y solidaridad del pueblo cancunense con nuestros compatriotas ante una situación de emergencia como la que se vive en el Suroeste de la República Mexicana.
“Sabemos que los fenómenos naturales son inevitables aquí en Cancún y en Quintana Roo como en todos los estados costeros a lo largo de nuestro país, por ello, reconocemos la importancia de recibir ayuda en estos momentos de flagelo. Agradezco mucho a las y los cancunenses que se han sumado donando a través de los dos centros de acopio que instalamos en Cancún; toda ayuda es importante, todo suma, todo aporta”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana y delegado Estatal en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, afirmó que la aportación en materia económica y en especie se enviará de inmediato a tierras guerrerenses debido a la necesidad de sus habitantes. También, aprovechó para invitar a las autoridades y a la ciudadanía benitojuarense a aprender de esta catástrofe natural, que pasó de tormenta tropical a huracán categoría cinco en prácticamente cuatro horas.
Es importante recordar que el cheque donado, es producto de lo obtenido en el Festival Hanal Pixán en Puerto Juárez, por otro lado, los artículos recaudados se entregaron en dos puntos de acopio colocados en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez y en la Plaza la Reforma del Palacio Municipal, donde cientos de cancunenses aportaron de forma altruista a la noble causa.