Cancún: podría recibir a turistas de Acapulco tras el huracán Otis

 Cancún: podría recibir a turistas de Acapulco tras el huracán Otis

El desvío de turistas de Acapulco a Cancún podría beneficiar a la economía de la zona.

El huracán Otis, que azotó Acapulco el pasado 1 de noviembre, ha dejado a la ciudad devastada. Los hoteles de la zona han sufrido graves daños, lo que ha provocado que muchos turistas cancelen sus viajes.

En este contexto, los hoteleros de Cancún han mostrado su solidaridad con sus colegas de Acapulco y han ofrecido recibir a los turistas que tenían planes de visitar el puerto de Guerrero.

“Primero, nos solidarizamos con nuestros colegas y toda la gente de Guerrero que ha sufrido este impacto. Sabemos perfectamente lo que significa y lo que es una afectación de esta magnitud”, señaló Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Almaguer indicó que son existen varias hoteleras que hacen presencia en Cancún y Acapulco. “Debe haber más de 20; hay varios hoteles. Esto dependerá de cada empresa y de sus políticas, de la disponibilidad de habitaciones que tengan en el destino.”, comentó, según lo recoge Milenio.

Y añadió que, “los hoteles con cadenas en gran parte de México, incluyendo Cancún y Acapulco, tendrán la posibilidad de ofrecer alternativas de hospedaje para que los turistas no pierdan su dinero. El tema que tendrán que resolver los usuarios será el desplazamiento”.

Las cadenas que tienen presencia en los dos destinos turísticos son el Grupo Vidanta, Hoteles Krystal, Hoteles Park Royal, Grupo Hyatt, Grupo Posadas, Grupo Marriott, AM Resorts, Hoteles Emporio, Grupo Wyndham y Hoteles Ritz Carlton.

El desvío de turistas de Acapulco a Cancún podría beneficiar a la economía de la zona. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los turistas tendrán que afrontar los gastos de desplazamiento y que los hoteles de Cancún podrían estar llenos en las próximas semanas.

Noticias que te pueden interesar