Descubre los Mejores Restaurantes de Cancún en la Guía Michelin

 Descubre los Mejores Restaurantes de Cancún en la Guía Michelin

Los mejores restaurantes de Cancún en la Guía Michelin

En un reconocimiento a la diversidad y calidad gastronómica de México, la prestigiosa Guía Michelin ha premiado a tres restaurantes en Cancún, destacando su excelencia culinaria. A continuación, te presentamos a los ganadores de este importante evento:

Kiosco Verde

Fundado por Eliseo Santiago Gómez, el Kiosco Verde ha sido un referente en Puerto Juárez por más de 50 años. Inicialmente conocido por su coctelería y marisquería, el restaurante ha evolucionado bajo la dirección del chef Octavio Santiago, quien ha incorporado platillos más innovadores y extravagantes al menú.

Entre las delicias que puedes disfrutar en el Kiosco Verde se encuentran las empanadas al estilo argentino rellenas de langosta con chimichurri, acompañadas de papas al horno, juliana de poro frito, aguacate y hummus de chile. Otro platillo destacado es el pulpo zarandeado, famoso por sus generosas raciones.

Ubicación: Av. López Portillo S.M. 85 Lotes 14 y 15, M.Z. 2, Frente a la Naval, Cancún, MX, 77520 Puerto Cancún.

La Casa De Las Mayoras

Este restaurante ha sido reconocido por la Guía Michelin por su propuesta gastronómica vegana, vegetariana y macrobiótica. La Casa De Las Mayoras es ideal para disfrutar de un desayuno saludable con una carta que incluye chilaquiles, quesadillas y tostadas, todas elaboradas con tortillas hechas a mano y salsas exquisitas. Además, ofrecen batidos a base de superalimentos como miel ecológica, frutas tropicales y semillas de chía.

Ubicación: Calle Guadalupe Victoria M51 L16 C46 x Calle Miguel Hidalgo, Donceles 28, 77524 Cancún, Q.R.

María Dolores

Situado en el exclusivo recinto del Atelier de Hoteles, María Dolores se destaca por su cocina mexicana contemporánea bajo la dirección del chef Edgar Núñez. Este restaurante ofrece una variedad de platos a la carta y un menú degustación con las especialidades más emblemáticas del chef. La propuesta culinaria de María Dolores se basa en reinterpretar las especialidades regionales mexicanas desde una perspectiva refinada y moderna, con creaciones como el taco de camarón rebozado, en honor a Sonora, y la codorniz a alta temperatura con mole coloradito de Oaxaca.

Ubicación: Condominio Playa Mujeres, Interior Hotel Atelier Playa Mujeres, 77400 Cancún, Q.R.

Una Experiencia Culinaria de Primera Clase en Cancún

La inclusión de estos restaurantes en la Guía Michelin destaca la rica oferta gastronómica de Cancún y su capacidad para sorprender y deleitar a los comensales. Cada uno de estos establecimientos ofrece una experiencia única que combina tradición, innovación y un profundo respeto por los ingredientes locales. Si eres un amante de la buena comida, no puedes dejar de visitar estos restaurantes y disfrutar de lo mejor que Cancún tiene para ofrecer.

Visita estos reconocidos restaurantes y descubre por qué Cancún se está convirtiendo en un destino culinario de clase mundial.

Noticias que te pueden interesar